La Marina Alta, Denia y el Golf

Vinos D.O.P. Alicante
noviembre 14, 2017
Catálogo de servicios
febrero 21, 2018
El turismo de golf es una variante turística que no para de crecer, y cada año un millón de turistas extranjeros visitan España atraídos por esta oferta de turismo y deporte que ha convertido nuestro país en el segundo del mundo con mayor recepción de jugadores, solo por detrás de Estados Unidos.

En las últimas décadas, las cadenas hoteleras más famosas del mundo se han dedicado a satisfacer a este sector de turistas construyendo complejos golfísticos (Golf Resorts) con lujosos hoteles en emplazamientos con bellos paisajes, clima agradable y con campos de golf cercanos. No lo han hecho en vano. Informes publicados recientemente señalan que para el 2020 el golf se convertirá en una tendencia social y saludable y que entre el 20% y el 30% de los practicantes regulares de golf realizan unas vacaciones al año cuyo motivo principal de viaje es practicar este deporte.

Obviamente no podían faltar instalaciones de este tipo en nuestra comarca. La Marina Alta cuenta con, además de con un clima y un entorno natural envidiables, 5 campos de golf que no distan más de 25 Km. del centro de Denia y con 2 espectaculares Golf Resort.

Los campos de golf son:


golfOLIVANOVA-denia

CLUB DE GOLF OLIVA NOVA

Campo de 18 hoyos, llano con obstáculos de agua y diseñado por Severiano Ballesteros. Campo técnico, con suaves ondulaciones del terreno, fácil de andar. En palabras del propio Severiano: "ofrece grandes posibilidades a todos los golfistas, ya que tiene hoyos cortos, medios y largos, así como calles con "doglegs" de izquierda y derecha”.

golfLASELLA-denia

LA SELLA GOLF

Campo de 27 hoyos, ondulado con obstáculos de agua y diseñado por José María Olazábal. Este campo estilo woodland presenta tres recorridos diferentes rodeados de vegetación mediterránea.  Cada uno de los tres recorridos se identifica por el viento hacia donde se orientan: Llebeig, Gregal y Mestral.

glofCLUBJAVEA-denia

CLUB DE GOLF JÁVEA

Campo de 9 hoyos, llano. Pequeño pero variado. Poca dificultad.

golfIFACH-denia

CLUB DE GOLF IFACH

Campo de 9 hoyos, ondulado, diseñado por Javier Arana. El campo se encuentra a 2 km de la bahía de Moraira y en muchas de sus calles se tiene un panorama estupendo con vistas al mar, conviene no distraerse. Las calles son cortas, pero son un desafío por sus pendientes.

golfALTEA-denia

ALTEA CLUB DE GOLF

Campo de 9 hoyos. Este campo tiene muchas colinas. Está integrado en una urbanización y se caracteriza por pequeños y accidentados Fairways.



Y los Golf Resort son 2 espectaculares complejos hoteleros donde alojarse: Son el Oliva Nova Golf, Beach & Golf Resort y el Hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa.

El golf, como deporte que es, es salud pero además crea puestos de trabajo e incide muy positivamente en la economía pues cada turista cuyo motivo principal del viaje es la práctica del golf gasta un 74% más que cualquier turista de otro tipo.